Pensar y sentir Malvinas

16 de agosto de 2017

 

El concurso Grandes Cortos, convocado por el programa Escuela y Medios, recibió cerca de 200 historias desde 22 provincias del país. El certamen estaba dirigido a estudiantes secundarios de escuelas de gestión estatal y convocaba a escribir historias originales, documentales o ficcionales, sobre la Guerra de Malvinas, en el marco del 35° aniversario del conflicto bélico.

Los estudiantes, que podían participar solos o en equipos de hasta cinco integrantes, fueron guiados por sus docentes en la realización de las historias, y contaron con materiales disponibles en la página web http://educacion.gob.ar/grandes-cortos/seccion/269/recursos

En las próximas semanas el Programa Escuela y Medios trabajará con el Jurado del concurso Grandes Cortos para definir los cinco finalistas, uno por cada región del país, y las dos historias ganadoras, que se convertirán en cortometrajes de hasta 10 minutos. 

Los equipos finalistas recibirán los siguientes premios:

•    1 tablet para cada integrante de los 5 equipos ganadores.
•    1 tablet para los 5 docentes responsables de los trabajos ganadores.
•    Una filmadora, una notebook, un proyector y pantalla cada escuela finalista.

El jurado está compuesto por: Federico Lorenz, director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur; Esteban Tries, ex combatiente de Malvinas; Miguel Pereira, presidente de Radio Televisión Argentina; y Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa.

Celebramos la participación y el interés de estudiantes y docentes, y de toda la comunidad educativa, por haberse sumado a esta propuesta, cuyo objetivo es generar una instancia distinta de investigación, creación y aprendizaje.