Relaciones bilaterales

El Programa de Relaciones Bilaterales desarrolla acciones tendientes a fortalecer las políticas binacionales, coordinando tanto la demanda como la oferta de cooperación en el ámbito educativo.


Convenios y acuerdos de cooperación cultural, educativa y de reconocimiento de estudios

Coordinamos con las áreas técnicas del Ministerio la elaboración de proyectos de convenios de cooperación educativa, de reconocimiento de estudios de distintos niveles, programas de cooperación educativa y realización de comisiones mixtas con otros países con la intervención que corresponda del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Para acceder a los textos de los convenios y/o acuerdos vigentes, pueden solicitarse vía correo electrónico a bilaterales@educacion.gob.ar.

 

Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO-AR)

El Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO-AR) es un instrumento de la política exterior argentina a través del cual nuestro país promueve iniciativas conjuntas de cooperación técnica con otros países de menor o igual desarrollo relativo económico y social, mediante mecanismos de asociación, colaboración y apoyo mutuo.

En este marco, gestionamos la participación de funcionarios y expertos en misiones de asistencia técnica con Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Haití y Paraguay y colaboramos en la formulación de proyectos, oficiando de enlace con la Cancillería argentina.

 

Actividades en el marco de convenios y programas de cooperación vigentes con terceros países

Fomentamos, en coordinación con las diversas áreas técnicas del Ministerio, actividades de orden educativo con otros países en el marco de los convenios y los programas de cooperación vigentes.

Actualmente están en desarrollo el «Programa Nueva Ciudadanía, Cultura de Paz e Integración Democrática», con Chile y el «Programa de Educación Media para Migrantes residentes en Argentina» con Paraguay.

 

Reuniones educativas bilaterales

Coordinamos la realización de reuniones de Comisiones Mixtas, Comisiones Bilaterales Técnicas y  Binacionales con la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En los últimos años de gestión hemos participado en veinte de estas reuniones con los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Rusia.

 

Equipo

Lic. Marcelo FEDERICO 
Lic. María Lucila LANDA
Lic. Gonzalo TORDINI

Contacto

bilaterales@educacion.gob.ar | (5411) 4129 1186/1293 │ Paraguay 1657 3º piso, oficina 302 | C1062ACA │ Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina